jueves, 20 de octubre de 2011

Maquillaje de herida falsa para asustar

Materiales

  • Látex para pintar
  • Cera
  • Estecas
  • Pincel fino
  • Aceite de ricino
  • Elemento punzante
  • Polvo traslúcido
  • Pintura , y roja apta para la para piel
  • Sangre falsa

Paso a paso

pintar con latex.jpg Lo primero que tienes que hacer es pintar con látex la zona donde quieres ubicar el corte y esperar hasta que quede translúcido.
cera.jpg Por otro lado debes tomar un poco de cera y trabajarla hasta que quede con forma varilla. Luego aplica la cera a la zona pintada con látex y presiona.
estecas.jpg Una vez que la cera está adherida a la piel tienes que modelar su borde ayudándote de estecas para dar la sensación de unión con la piel. Para difuminar los bordes puedes utilizar un poco de aceite de ricino y luego seguir emprolijando los detalles con la esteca.
corte.jpg Cuando terminas de adherir la cera a la piel debes proceder a hacer el corte. Tomando un elemento punzante tienes que dividir la cera a la mitad de manera irregular para que el tajo se vea creíble.
aplicar latex.jpg Luego debes aplicar una capa de látex en la zona trabajada y esperar a que quede transparente.
polvo traslucido.jpg A continuación tienes que aplicar polvo translúcido para que la pintura que uses después se adhiera bien.
negro herida.jpg Para dar realismo al corte tienes que pintar el corte por dentro con negro ayudándote con un pincel fino.
esfumado rojo.jpg De la misma forma tienes que aplicar pintura roja en el contorno del corte para generar una zona de irritación bien desprolija que aporte naturalidad. Luego, con una esponja de textura previamente mojada, tienes que esfumar la pintura para borrar los trazos del pincel.
negro y rojo.jpg Finalmente para dar más profundidad al corte tienes que pintar con violeta por dentro del corte y rojo en su contorno.
sangre herida.jpg Para terminar y dar aún más realismo e impacto aplica sangre falsa de modo de que chorree del corte. Puedes ponerle la cantidad que desees y de esta forma tendrás una herida falsa sumamente creíble.
Este tipo de heridas pueden aplicarse a cualquier parte del cuerpo y por eso son buenas para complementar cualquier disfraz de Halloween. Una bruja, un zombie, un vampiro y cualquier otra criatura de terror puede ser caracterizada con este tip de maquillaje y por eso creímos interesante mostrar su paso a paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario