Hoy les traigo un proyecto más que interesante que encontré , se trata de manzanas hechas con el fondo de botellas de que se pueden transformar en el recuerdo perfecto para un cumpleaños o fiesta al aire libre.
Estas manzanitas se hacen con el fondo de las botellas de plástico y lo interesante es que no se pintan, así que se pueden hacer en un ratito con la ayuda de los más pequeños de la familia.
Materiales
- Botellas de plástico
- Ramitas
- Tela de color rojo o papel de rojo
- Fieltro verde en dos de verde
- Cinta
- Perforadora
- Pistola de pegamento caliente
- Cutter
Paso a paso
Primero debemos cortar los fondos de dos botellas de plástico con un cuchillo afilado o cutter, emparejar los bordes con una tijera hasta lograr el alto deseado.
A continuación hay que cortar un pedazo de palo (puede ser un lápiz que ya no usemos) de aproximadamente 1 1 / 2 ", y pegarlo con silicona caliente a la parte superior de una de los fondos de botella, este palito será el tallo de la manzana.
Luego, usando la perforadora debemos hacer cuatro agujeros en cada botella, dos de un lado y dos del otro, para luego pasar la cinta y armar la manzana.
Lo siguiente es pasar la cinta por los agujeros armando una especie de bisagra para abrir y cerrar la manzana.
Resta entonces envolver las golosinas o el regalo en la tela o papel, colocar en el interior de la manzana y cerrar con la cinta.
Para darle el toque final, hay que dibujar y recortar las hojas en fieltro o cartulina y pegarlas en la rama con la ayuda de la silicona caliente.
Listo, ya tienen una manzana sorpresa que ni Blancanieves podría dejar de abrir para ver que hay en su interior.
Un recuerdo más que original para un cumpleaños estilo picnic. Y si quieren ver más ideas para reciclar no pueden dejar de ver la sección de reciclaje que tenemos en Las Manualidades. Accedes a ella pinchando en el enlace.
¿Qué te ha parecido esta manualidad? Coméntalo con nosotros.
bello!
ResponderEliminar