miércoles, 7 de diciembre de 2011

Almohadón navideño con un reno

Almohadón navideño con diseño de reno cab.jpg
Seguramente tengas en la familia a un candidato ideal para regalarle un almohadón para descansar en las fiestas. Y una decoración que le puedes hacer para darle un toque navideño es un aplique con forma de reno.

Almohadón navideño con un reno

Este diseño de reno para decorar almohadones para Navidad se cose a un almohadón de 40 centímetros. Claro que puedes hacer un almohadón más grande o más pequeño con el mismo tamaño del dibujo del reno o también ampliar o reducir la imagen para ajustarla a la medida a cual quieras hacer el almohadón.

Materiales:

  • Fieltro en 2 colores
  • Impresora
  • Tijeras
  • Máquina de coser
  • Aguja
  • Hilo de bordar
  • Relleno (guata o algodón en rama)

Paso a paso:

Haz clic en el enlace siguiente, guárdalo en tu computadora e imprímelo: Plantilla del almohadón de reno.
Luego corta el dibujo del reno siguiendo las líneas del dibujo y sujétalo con alfileres sobre el fieltro del color que vayas a hacer el diseño del reno.
Almohadón navideño con diseño de reno 1.jpg
A continuación corta el fieltro siguiendo la plantilla usando una tijera bien afilada para lograr una buena definición en los sitios pequeños, como las astas del animalito.
Luego corta dos piezas iguales de fieltro de otro color con la medida que quieras que tenga el almohadón más medio centímetro de margen para la costura.
Toma una de las piezas de fieltro, centra el recorte de fieltro del reno y cóselo con hilo para bordar, haciendo una costura prolija a la vista.
Almohadón navideño con diseño de reno 2.jpg
Cuando termines de coser el diseño de reno sobre el almohadón colócalo boca abajo sobre el otro segmento de fieltro y cóselos juntos con la máquina de coser, dejando uno de los extremos abiertos para poder rellenarlo.
Luego da vuelta la pieza, rellena el almohadón y termina cosiendo a mano el lateral abierto.
Almohadón navideño con diseño de reno 3.jpg
Y de esta forma tienes listo un hermoso almohadón de Navidad con el dibujo de un reno.
Es una manualidad muy linda que además se puede adaptar a otros diseños de almohadones, porque con otras plantillas de dibujos de Navidad y siguiendo las mismas instrucciones puedes hacer almohadones con dibujos de estrellas, de arbolitos de Navidad, de campanas, de Santa Claus y muchos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario