Esta Navidad, coloca en tu puerta una corona navideña hecha con las flores de tu propio jardín. Se trata de una artesanía perecedera, pero las flores las podremos renovar cada vez que queramos, utilizando la misma estructura. .
Voy a detallarte el procedimiento para hacer esta encantadora corona de flores silvestres, para que tú misma la puedas hacer en casa.
Materiales:
Muchas flores pequeñas
Ramas finas
Alambre floral
Pistola de silicona
Adhesivo caliente
Tijera de podar
Ramas finas
Alambre floral
Pistola de silicona
Adhesivo caliente
Tijera de podar
Paso a paso:
Corta las ramas finas flexibles de aproximadamente 40 cm de largo. Haz un manojo y asegúralas dándole unas vueltas de alambre floral en su parte inferior. Divide el manojo en dos partes y ata cada una por separado con el alambre.
Tuerce las ramas en la parte superior hacia adentro y ata con alambre los extremos para conseguir una forma de corazón.
Pasa la cinta por la parte trasera de la estructura y haz un nudo en cada extremo.
Corta los los tallos de las flores dejándoles un cabo para asegurar en la estructura.
Puedes dejarlas más largas o más cortas, según sea tu gusto. Quedan muy lindas las coronas de lavanda con las flores con un cabo muy corto, apenas de 2 cm, para formar un conjunto apretado.
Comenzando en la parte central superior de la estructura de ramas, comienza a adherir las flores intercalándolas unas con otras. Recubre la estructura totalmente con flores.
Espero que pongas en práctica esta técnica. Por mi parte, ya la estoy realizando. Vamos a conseguir que las puertas de nuestros hogares luzcan hermosas en estas fiestas.
¡Feliz Navidad!
¡Feliz Navidad!
No hay comentarios:
Publicar un comentario