Algunas técnicas de reciclaje son tan lindas que me pregunto qué necesidad hay de salir a comprar insumos para hacer manualidades si en casa podemos encontrar todo lo que necesitamos. En este caso, con papel, cola y una licuadora ya tenemos los materiales suficientes para hacer estos preciosos recipientes de papel reciclado a los que podremos darle usos muy variados, como hacer portavelas, centros de mesa donde guardar frutas, porta lápices u organizadores de objetos.
Materiales:
Papel
Cola vinílica
Licuadora
Colador
Recipiente redondo (para usar como molde)
Anilina o tintas (opcional)
Desmoldante o nylon
Paso a paso:
Cola vinílica
Licuadora
Colador
Recipiente redondo (para usar como molde)
Anilina o tintas (opcional)
Desmoldante o nylon
Paso a paso:
Corta el papel en trozos pequeños y ponlos en remojo en un recipiente con agua caliente. Déjalos allí varias horas o toda la noche y luego escúrrelos y colócalos dentro de la licuadora con agua suficiente para poder licuar la mezcla y, si lo deseas, tinta o anilinas para colorear la pasta. También puedes colocar en la licuadora dos tandas de papel y agregarle a la última color. De esta manera podrás formar dos tonos de pasta para hacer recipientes de papel reciclado coloridos.
Pon la pulpa en un colador y presiónala para quitarle el agua. A continuación mézclala con cola vinílica y colócala dentro del molde previamente forrado con nylon o untado con desmoldante.
Presiona la pulpa sobre el molde para eliminar las burbujas, deja que se seque completamente y desmóldalo.
De esta forma ya tienes listos los recipientes de papel reciclado. La técnica es simple y los recipientes quedan fabulosos.
¡Es una excelente forma de reciclar papel!
No hay comentarios:
Publicar un comentario