Hoy les traigo una actividad infantil muy simpática que mantendrá a los niños de la casa muy concentrados en el trabajo, pues vamos a enseñarles a hacer un muñeco con melena de césped.
Seguramente se van a divertir muchísimo y pasarán toda la semana atentos por ver qué largo alcanza la cabellera de este gracioso muñeco. Aprende a continuación cómo hacerlo para que puedas guiar a los pequeños en esta manualidad.
Materiales:
Una media de nylon
Aserrín fino
Semillas de césped o alpiste
hilo
goma eva u ojos de cotillón
Aserrín fino
Semillas de césped o alpiste
hilo
goma eva u ojos de cotillón
Paso a paso:
Para comenzar deben cortar la media de nylon desde la punta hasta la rodilla y colocar allí bastantes semillas y luego el aserrín. Aprieten bien formando una esfera y cierren el nudo. Den vuelta la media de modo que queden las semillas hacia arriba.
Pellizquen un pedacito de media con relleno y enróllenlo con hilo para formar la nariz. Pueden también hacer las orejas. Peguen sobre la cara ojitos de cotillón o de goma eva y también bocas, gafas de alambre y todo lo que se les ocurra. Remojen el muñeco durante 15 minutos y luego colóquenlo sobre un plato pequeño.
Deberán humedecerlo un poco día a día, cuidando no excederse con el agua.
Otra idea para hacer con césped es la siguiente:
Pídanles a los niños que posen para una foto haciendo una cara divertida. Imprímanla y péguenla en un recipiente relleno de algodón y semillas. Riéguenlo diariamente y el resultado será muy gracioso, como ven en la siguiente imagen.
Con esta manualidad, ¡hay diversión asegurada para toda la familia!
No hay comentarios:
Publicar un comentario